Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca advirtió a los policías estatales, que mantienen un paro de labores desde el pasado viernes, que tienen 24 horas para retomar sus labores de vigilancia y seguridad o se les aplicarán las medidas jurídico administrativas que correspondan, como el despido.

La administración señaló que hoy mismo, 21 mandos operativos de la Policía Estatal, Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), y Bomberos, manifestaron su lealtad institucional durante una reunión sostenida esta mañana en el Palacio de Gobierno con las autoridades estatales.

Indicó que los elementos policiales especificaron que 72 por ciento de los efectivos de las instituciones de seguridad pública de Oaxaca trabajan con normalidad en sus servicios, lo que representa una fuerza pública suficiente para brindar y garantizar la seguridad básica a la población.

Se especificó que la actual administración se han mejorado los salarios y prestaciones mensuales del personal de tropa mediante incrementos, bonos de certificación y de riesgo de seguridad, además de pensión vitalicia a los deudos.

En su oportunidad, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, externó su agradecimiento a los efectivos policiacos a quienes reiteró que la lealtad de las instituciones de seguridad pública está por encima de controversias.

El secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, señaló que desde el pasado domingo 14 de septiembre se ha mantenido interlocución permanente con los policías inconformes y se ha convocado a las instancias del gobierno vinculados a la atención de los planteamientos de los elementos de tropa.