México.- El gobernador Alejandro Murat en compañía de la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, entregaron viviendas en la sierra mazateca.

Se trata de 100 Unidades Básicas de Vivienda Rural dentro del Programa Apoyo a la Vivienda a Familias, cuya inversión asciende a 7 millones de pesos, para habitantes de San Juan Coatzóspam, y las localidades de Agua Español, Loma de la Plaza y San Isidro.

Murat aseveró que el programa tiene la intención de apoyar a los hogares con menores ingresos económicos, disminuir los índices de rezago social y mejorar los materiales de la vivienda.

“La política no sirve, sino sirve a la gente (…) sepan que cuentan con este gobierno para ello”, afirmó el gobernador, quien estuvo acompañado por el alcalde, Arturo Carrera González.

Robles expresó que el programa contempla viviendas con dos recámaras, un cuarto de usos múltiples (sala, cocina y comedor) y baño completo, sobre una superficie de 42 metros cuadrados.

“La vivienda es lo más importante, cuando tenemos un techo, tenemos un abrigo y sentimos que nuestra familia está protegida y segura; estas acciones son una prioridad del Gobierno de la República”, aseveró al anunciar que la región será beneficiada con más de 900 viviendas.