Oaxaca.- Para José Manuel Vera Salinas, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, en cuestión de seguridad es muy importante conocer la opinión de los jóvenes.

Vera Salinas encabezó el encuentro en la Mesa de Debate Oaxaca Liderazgos Juveniles en Inclusión y Prevención.

“Para mi es importante conocer la opinión de las juventudes respecto a los retos que se enfrentan diariamente. Tomarles en cuenta para la aplicación de programas de #prevención e #inclusión es la mejor estrategia para reducir factores de riesgo” 

José Manuel Vera Salinas

En el encuentro preguntó a Georgina Martínez Grácida English, la directora Internacional de Juventud, “¿Cuál es tu idea de respeto como joven hacia un policía municipal, o a un policía preventivo del estado de Oaxaca? ¿lo respetas igual que cuando vas al extranjero?”

Martínez Grácida pidió trabajar en la dignificación del agente policial para que los oficiales de la ley conozcan sus derechos, y conozca sus normas regulatorias.

“Es crear esta cultura de denuncia ciudadana que hoy mas que siempre es necesaria” 

Georgina Martínez Grácida English

Pero por otro lado consideró que hay que trabajar con la sociedad civil para que se garantice el debido proceso para el ciudadano.