Oaxaca

Prevén derrama de 662 mdp por vacaciones en Oaxaca

Oaxaca. Destino turístico. Derrama económica.Especial

El estado  se consolida como uno de los 10 destinos con mayor afluencia en el país y en el mundo.

México.- En el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2016 –que comprende del 21 de marzo al 3 de abril- la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) de Oaxaca prevé un aforo de 262 mil 435 turistas nacionales y extranjeros, así como una derrama económica de 662 millones de pesos.

Así lo aseguró el Gobierno de Oaxaca, que destacó que la entidad se consolida como uno de los 10 destinos con mayor afluencia en el país y en el mapa turístico mundial.

Detalló que la ocupación hotelera proyectada para esta temporada vacacional en los tres principales destinos turísticos: la ciudad de Oaxaca de Juárez; Puerto Escondido y Bahías de Huatulco,  corresponde a un 66%, con una estadía de 1.76 días y un gasto promedio de 1 mil 435 pesos por persona.

En este marco, el gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que la gran afluencia que recibe Oaxaca en esta temporada, contribuirá para que el estado continúe posicionándose por su alta vocación turística a nivel nacional e internacional, a través de su milenaria cultura, bellos atractivos naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones.

A esta gran oferta –continuó el mandatario oaxaqueño- se suman las 10 Rutas Turístico-Económicas comprometidas por su gobierno, un abanico de nuevos productos que incorporan la gran riqueza de las tradiciones, la gastronomía, las bellezas naturales y las vocaciones productivas de los pueblos y comunidades, que acrecentarán los atractivos turísticos que Oaxaca ofrece al país y al mundo.

Cué Monteagudo indicó que Los Caminos del Mezcal, La Ruta Mágica de las Artesanías, las rutas de la Sierra Juárez, de la Costa Oaxaqueña, de la Mixteca, La Chinantla y La Fe Juquila, abrirán nuevas oportunidades para el desarrollo económico de miles de familias de nuestros municipios y regiones.

Con esta distinción -agregó Cué Monteagudo- Oaxaca cuenta ahora con 5 “Pueblos Mágicos”, considerando que en 2008, el municipio serrano de Capulálpam de Méndez, fue la primera comunidad en recibir esta importante declaratoria, que proyecta a la entidad como el 5º estado con mayor número de localidades que ostentan esta distinción.

Las localidades que han obtenido esta distinción son: Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Mazunte, las cuales sin duda cautivan a todos los turistas nacionales y extranjeros que decidan conocer la fuerza de sus tradiciones, sus raíces e identidad cultural.

El mandatario oaxaqueño expresó su beneplácito porque más turistas nacionales y extranjeros prefieran a la entidad como destino turístico, al tiempo de invitarles a disfrutar de  la oferta gastronómica y artesanal, así como los diversos atractivos artísticos y culturales, pues con ello, se fortalece la economía de las comunidades y se promueven las bondades con que cuentan las ocho regiones de la entidad.