September 18, 2019 13:45


Gobierno de Oaxaca prevé tormenta tropical en las próximas 48 horas

La baja presión, ubicada en el Golfo de Tehuantepec, aumentó a 80% la probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Oaxaca.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó anoche que la baja presión, ubicada en el Golfo de Tehuantepec, aumentó a 80 por ciento la probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En un comunicado, la dependencia estatal explicó que la baja presión favorece el potencial de lluvias fuertes en diversas zonas del estado y se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste, por lo que mantiene una estrecha vigilancia sobre el meteoro.

Indicó que en su reporte de las 19:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el meteoro se ubicaba a 620 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 55, por lo que se mantiene vigilancia.

Protección Civil estatal indicó que la baja presión tiene potencial ciclónico de 80 por ciento en las próximas 48 horas, y de 90 por ciento en los siguientes cinco días.

0
comments
view comments