Oaxaca

'Yo no traicionaré a Oaxaca': Benjamín Robles Montoya

Benjamín Robles Montoya.@Sigueaenfoque.

“Que nadie lo dude, yo no voy a traicionar nunca al pueblo de Oaxaca, no voy a traicionar a los maestros de Oaxaca, ni a las mujeres ni a los hombres de Oaxaca, ni al PT que me está abriendo sus puertas”.

Oaxaca, Oaxaca.- Luego de solicitar su registro como candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO), Benjamín Robles Montoya aseguró que él  nunca traicionará al pueblo de Oaxaca, destacando que está cumpliendo con ellos, ya que “dijimos que íbamos a estar en la boleta y estamos cumpliendo, vamos a estar en la boleta”.

“Que nadie lo dude, yo no voy a traicionar nunca al pueblo de Oaxaca, no voy a traicionar a los maestros de Oaxaca, ni a las mujeres ni a los hombres de Oaxaca, ni al PT que me está abriendo sus puertas”, dijo.

Desafortunadamente, dijo, las cosas siguen igual y hasta peor en Oaxaca “pero los oaxaqueños somos fuertes, no nos detenemos, no paramos y aquí estamos”.

“Aquí nos tienen, aquí estamos cada vez con más fuerza, porque a nosotros nada nos detiene”, aseguró Robles Montoya, quien estuvo acompañado por el coordinador nacional petista, Alberto Anaya y su esposa, Maribel Martínez.

Es insultante, indignante que mientras unos cuántos comen en platos de oro, la mayor parte del pueblo no tiene ni qué comer “eso no es justo, no es digno, no es humano, no es correcto”, subrayó el senador con licencia.

“Le decimos a quienes han desgobernado Oaxaca que aquí estamos, que esta candidatura le iba a dar muchos dolores de cabeza a mucha gente; a esos poderosos que cada seis años buscan repartirse el poder y hacerse cada vez más ricos, que nos estamos uniendo para rescatar Oaxaca”.

En cuanto a su salida del PRD y las posibles impugnaciones a su candidatura que han anunciado, Robles Montoya expuso que “quienes se oponen a que Oaxaca avance, dicen que nos van a impugnar. Yo les digo: presenten todos los recursos, vamos a saber defendernos, no solo van a perder las elecciones, también van a perder todas las impugnaciones”.

En ese sentido, señaló que su renuncia al PRD fue porque ese partido porque no supo actuar democráticamente en sus procesos internos y ahora, el reto es que el PT sea un partido transparente, sin olvidar el objetivo principal, que es la gente.

Con información de Quadratín.