Oaxaca

Multarán a quienes no usen cubrebocas en Tehuantepec

Hospital de OaxacaRogelio Morales/Cuartoscuro

La medida fue aprobada por el Cabildo y contempla tanto a particulares como a comerciantes.

México.- Aplicarán multa a personas en Tehuantepec, Oaxaca, por no usar cubrebocas, ante los casos de Covid-19 que continúan avanzando en el municipio.

La medida del tapabocas obligatorio la aprobó el Cabildo y las sanciones no solamente contempla a particulares que hagan caso omiso a la disposición en la vía pública, sino también a comerciantes que no los utilicen dentro de sus negocios.

Así lo publica Noticieros Televisa, que destaca que una vez aprobada la disposición, brigadas de empleados municipales comenzaron a recorrer las calles de Tehuantepec para alertar a la población sobre las multas por no usar cubrebocas.

Comenzaron con amonestaciones verbales

Por la medida del cubrebocas obligatorio para contrarrestar al Covid-19, que aprobó el Cabildo, en esta semana se realizarán amonestaciones verbales, pero a partir del próximo lunes, comenzarán las sanciones económicas.

Abel Santiago Cruz, director de Comercio Municipal, dijo a Noticieros Televisa que "habrá sanciones, alrededor de dos UMAS que, es 83.76 pesos, a persona que no acate la recomendación o el exhorto por parte del cabildo municipal".

"A los establecimientos, comercios establecidos de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, sería una multa de 13 UMAS, que vienen siendo alrededor de mil 129 pesos"Abel Santiago Cruz

El corresponsal Jorge Morales destaca en su nota que el ritmo de contagios del coronavirus ha aumentado "de manera preocupante" en la región del Istmo de Tehuantepec, en ciudades como Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec.

Oaxaca tiene hasta el momento 8 mil 29 casos confirmados del virus, en tanto que se registran 777 muertes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado.

Ese incremento de casos de Covid-19 motivó el endurecimiento de las medidas, indica la publicación de la televisora, que destaca que por ahora los únicos autorizados a aplicar las multas son los elementos de Seguridad Pública Municipal.