México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó este martes 8 de diciembre un sismo de magnitud 5.5 en costas del estado de Oaxaca, el cual no ha dejado daños materiales ni personas heridas según los reportes preliminares.

El SSN señaló que el sismo sucedió a las 11 de la mañana con 56 minutos y tuvo su epicentro a 64 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salina Cruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec. En un principio, se había establecido su magnitud en 5.7 pero se corrigió minutos después a 5.5.

Poco después del sismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) señaló que no tenía reporte de daños por el sismo, el cual se sintió varios puntos del estado.

Sin reporte de daños o heridos tras sismo en Salina Cruz

El sismo de este 8 de diciembre frente a costas de Salina CruzOaxaca, también una percepción ligera en el centro de México, donde tampoco hay reporte de daños materiales o personas heridas.

La jefa de Gobierno de la Cuidad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, escribió en su cuenta oficial de Twitter que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ya había realizado una evaluación en la que reportaba saldo blanco.

“Me reportan que hace un momento se registró un sismo con muy ligera percepción en algunas zonas de la Ciudad. La SGIRPC está en contacto con las unidades de Protección Civil de las Alcaldías y no se reporta ninguna eventualidad. Estamos pendientes”.

Claudia Sheinbaum

De acuerdo con reportes en redes sociales, la alerta sísmica instalada en cientos de puntos de la CDMX no se activó con el sismo de este martes, algo que generó reacciones a favor y en contra.

Por un lado, algunos usuarios señalaron que esto podría deberse a que la alerta sísmica no está en condiciones óptimas, mientras que otros subrayaron que no tiene caso alertar a la población por una sismo que mucha gente ni siquiera percibe.