Luego de un paro laboral de cuatro días realizado por policías estatales en Oaxaca en demanda de mejoras salariales y prestaciones, así como la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, el día de hoy les dieron un ultimátum para que regresen a trabajar.

Nota relacionada: Policías en Oaxaca inician tercer día de paro laboral

Esteva Salinas, personaje el cual exigen su destitución fue quien impuso un plazo de 24 horas a los policías para que se reinstalen en labores o de lo contrario habrá despidos.

?El exhorto que hace el Ejecutivo es: regresen a trabajar, tienen 24 horas para hacerlo. Hay una disposición total y plena para que se encaucen las cosas con los inconformes, que estén en la posibilidad de conservar su trabajo y no lo pierdan?, añadió.

El titular de la secretaria de seguridad estatal explicó que este mensaje fue para los 600 policías que representan el 8% de la corporación y son los que siguen en paro. ?Mañana al vencer el plazo, se valorará el inicio de procesos penales contra quienes mantengan el cuartel estatal en su poder?, advirtió.

Desde el domingo pasado, un grupo de policías estatales mantiene en su poder el cuartel estatal y realiza un paro de labores en demanda de incremento salarial, prestaciones, entrega de equipo y en rechazo a la supuesta campaña política de Esteva Salinas.

Con información de La Razón de San Luis.