México.- Más de 20 equipos para Covid-19 fueron robados en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” en el municipio de Oaxaca el pasado fin de semana, denunció el gobernador Alejandro Murat.

En entrevista con Oro Radio, Murat aseguró que su gobierno entregó a autoridades del hospital equipo -sin especificar de qué tipo- para atender a pacientes con el nuevo coronavirus, sin embargo, al día siguiente ya no estaban.

Aseguró que van a aplicar todo el peso de la ley a los responsables en medio de la Emergencia Sanitaria en todo el país.

“Este fin de semana se robaron más de 20 equipos de Covid-19 adentro del “Dr. Aurelio Valdivieso”, lo cual me parece lamentable. Vamos a aplicar todo el peso de la ley, porque en estos momentos todos debemos ser responsables y hacer consciencia y lo que está en juego es la vida”.

Alejandro Murat. Gobernador de Oaxaca

Hasta el 13 de abril en Oaxaca se registraron 44 casos positivos de coronavirus y cuatro defunciones.

Sindicato le pide pruebas del robo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca dijeron que lo dicho por Murat es mentira y que si es verdad, que presente pruebas.

Los empleados llamaron “irresponsable” al gobernador por encabezar una “campaña de difamación y linchamiento social” y le solicitaron una disculpa pública. En su carta no especificaron qué sucedió con el supuesto equipamiento robado.

“Quien acusa debe probar y esto se impone cuando se dice que, en este hospital se han robado 20 equipos de protección contra el Covid-19”.

Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca

Con información de Aristegui Noticias