Detienen al alcalde Roberto Salinas por robo con violencia en Oaxaca

roberto salinas
Roberto Salinas, alcalde de Oaxaca, fue detenido por la comisión de un robo con violencia@FlixGarcia9

El alcalde de Santiago Yaitepec, Roberto Salinas, ha sido acusado de diversos delitos como asesinatos y despojos, además del robo con violencia.

México.- El alcalde del municipio de Santiago Yaitepec, Roberto Salinas, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) debido a la comisión del delito de robo con violencia en contra de tres personas durante noviembre de 2019.

La aprehensión la hicieron integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones el jueves 30 de enero en la región de Valles Centrales, tras lo cual el político fue presentado a una audiencia ante el Juez de Control para que determine su situación jurídica.

De acuerdo con el comunicado de la propia Fiscalía de Oaxaca, el robo fue perpetrado en la zona conocida como El Pedimento ubicada en la región de la Costa, además se comprometió a presentar ante la justicia a quienes atenten contra la paz o se apropien del patrimonio de la sociedad o las personas.

Extraoficialmente también se acusa a Roberto Salinas de la creación de un grupo paramilitar, de despojos y bloqueos. La captura se concretó en San Antonio de la Cal en la capital de Oaxaca, presuntamente en la oficina de sus abogados.

Alcalde Roberto Salinas ha sido acusado de asesinato

Sin embargo, tras darse a conocer la detención del alcalde, un grupo de ciudadanos del municipio afines bloqueó la carretera Oaxaca-Juquila a la altura de Río Manteca para exigir su liberación.

Los municipios de Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila han mantenido un conflicto por la posesión del paraje religioso El Pedimento a donde cada año alrededor de un millón de peregrinos acuden a depositar sus limosnas.

Familiares de una pareja asesinada en el municipio gobernador por Roberto Salinas, habían protestado y acusado al alcalde de perpetrar el doble homicidio junto con un grupo armado, reporta el subdirector de El Piñero de la Cuenca, Roberto Polo, en entrevista con La Octava.

0
comentarios
Ver comentarios