Oaxaca, Oaxaca.- Autoridades de seguridad de Oaxaca dieron a conocer que agentes adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en coordinación con corporaciones de seguridad pública estatal y municipal, lograron rescatar, sana y salva, a una niña de 2 años de edad, que esta mañana había sido arrebatada de los brazos de su madre.

El secuestro de la pequeña se registró cuando ambas se dirigían a la guardería, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, al filo de las 9:00 horas, por lo que se inició una búsqueda que se prolongó por cinco horas, tras las cuales fue rescatada.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmaron, a través de sus redes sociales, el rescate de Azul Zoe García Bautista, tras establecer  un protocolo de investigación que consistió en la instalación de filtros en las carreteras de la periferia de la ciudad y movilización de Policía Vial.

Las autoridades señalan que e el operativo también participaron los cuerpos operativos del sistema de videovigilancia C4 y C2, además del grupo de fuerzas especiales de la AEI.

Mónica Bautista Cruz, madre de la niña, reportó que un hombre desconocido le quitó a su hija para después darse a la fuga a bordo de una camioneta cerrada, de color negro, con rumbo a la terminal de ADO, por lo que se activó la Alerta Amber.

Los hechos se registraron en la calle Jazmines, de la colonia Reforma, por lo que, además del operativo policíaco, a través de redes sociales se difundieron imágenes de una camioneta donde presuntamente se llevaron a la menor.

Las fotografías fueron atribuidas a los videos captados por cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, indicando que se trataba de un vehículo Jeep Liberty, color oscuro.

Luego de informar la recuperación de la niña, las autoridades se limitaron a informar que la menor fue dejada por sus captores en la calle Pochutla, colonia 7 regiones, tras lo cual se le practicó una revisión médica y fue entregada a sus padres, en las instalaciones de la Fiscalía de Oaxaca.            

Con información de Excélsior.