México. - Luego de las intensas lluvias y tormentas eléctricas que se han registrado en fechas recientes en el estado de Oaxaca, se reportaron algunos daños en la comunidad de la Unión de los Ángeles, Juxtlahuaca, donde la caída de un rayo provocó afectaciones en varias construcciones.

De acuerdo con lo informado por la dirección de Protección Civil de la entidad, una escuela y un total de 5 casas terminaron incendiadas, incidente sobre el cual únicamente se registraron daños materiales.

Según lo dado a conocer por medios locales, a pesar de la aparatosa caída del relámpago por el cual las casas y el centro escolar señalado, terminaron destruidos, no se presentó ninguna persona lesionada.

Por lo ocurrido, el representante de la comunidad de Unión de los Ángeles, Julio de Jesús Ramírez, dijo que fue pasada la medianoche cuando un fuerte estruendo despertó a los lugareños, quienes al salir de sus hogares, se percataron que un rayo cayó cerca de una escuela llamada José María Pino Suárez y de 5 viviendas que se quemaron.

Pese a ello, los dueños de los hogares no se encontraban al interior de los mimos en el momento que se reportó el incidente, no obstante, se tuvo que actuar de manera rápida para controlar el caos de los siniestros.

Debido a los daños en las construcciones, los propietarios de las mismas han comenzado a solicitar el apoyo del ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca y Protección Civil, para que puedan validar los daños y así reciban algún apoyo ante la pérdida de sus viviendas.

Cabe destacar que la escuela también se encontraba vacía y, al igual que las otras familias, las pérdidas hasta el momento han sido únicamente materiales, por lo que también estarán esperando el apoyo del gobierno y de la defensa civil para ayudar a los que habitan en dichas zonas vulnerables.