Oaxaca

Convoca CNTE a protestas por visita de EPN a Oaxaca

Recibirán a Peña con manifestaciónCuartoscuro

La Comisión Política de la Sección 22 considera que la visita del Presidente a Oaxaca es un acto de provocación al movimiento magisterial.

México.- Ante la visita de trabajo que realizará el presidente Enrique Peña Nieto al municipio de Juchitán, Oaxaca, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a los maestros a una manifestación.

En punto de las 13:30 horas de jueves, el Mandatario federal inaugurará la Central Eólica Sureste I, fase 2, según su agenda publicada en el portal de internet de la Presidencia de la República.

La movilización de la CNTE, “en repudio de la llegada del espurio E. P. N”, está convocada a partir de las 7:00 horas, en el puente de La Ventosa, según  indica la convocatoria extendida por Rubèn Núñez, líder del magisterio disidente, a integrantes de organizaciones sociales y estudiantes.

La Comisión Política de la Sección 22 considera que la visita del Presidente a Oaxaca es un acto de provocación al movimiento magisterial.

"La sección XXII manifiesta que ningún funcionario puede llegar a un Estado donde los oídos sordos han sido la política de los gobiernos, pero además, donde el encarcelamiento de maestros es una medida de represión para callar y pretender amedrentar la protesta social", expuso.

En días pasado, la dirigencia de la CNTE exigió al gobierno de Gabino Cué la instalación de una mesa de negociación,, sin embargo, hasta ahora la administración oaxaqueña no ha atendido su demanda.

Con información de Reforma.