September 18, 2019 22:12


Esteva Salinas cesa a 153 policías por paro en Oaxaca

Aún permanecen decenas de policías que esperan el cumplimiento del pagos de viáticos, la entrega de uniformes, calzado y la renuncia de Esteva Salinas.

El día de ayer, Alberto Esteva Salinas, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca dio un ultimátum a los policías que se encontraban en paro laboral demandando mejoras salariales y prestaciones; y hoy el organismo cesó a 153 de ellos.

Nota relacionada: Secretario de Seguridad de Oaxaca da ultimátum a policías paristas

Por insubordinación, fueron despedidos los elementos policíacos que se encontraban realizando un paro de labores desde le pasado domingo, en el cual también exigían la destitución del titular.

A pesar de que se mantiene el paro, alrededor de 300 elementos fueron llamados a firmar una carta de lealtad al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

El documento, en hoja membreteada y dirigido al gobernador cuenta con líneas en blanco en donde el policía anota su nombre y categoría.

?Expreso mi compromiso de no abandonar mi servicio sin que ello signifique la renuncia para solicitar y vigilar el cumplimiento paulatino de mejoras y beneficios económicos y de equipamiento, con el fin de realizar mis tareas con la eficacia que la sociedad oaxaqueña requiere y demanda?, expone el documento.

Los policías que firmaron este documento, están expresando su respeto al mando del titular del Poder Ejecutivo a través de los mandos intermedios que la ley establece.

Por otro lado, acompañados de pancartas frente al cuartel general que se ubica en Santa María Coyotepec, aún permanecen decenas de policías que esperan el cumplimiento del pagos de viáticos, la entrega de uniformes y calzado y la renuncia de Esteva Salinas.

Con información de El Universal.

0
comments
view comments