Policías en Oaxaca inician tercer día de paro laboral

Policías en Oaxaca inician tercer día de paro laboral
Foto: Tomada de Internet

Demandan mejoras salarias y de prestaciones, pago de viáticos pendientes, así como la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Oaxaca continúan este martes el paro de labores que iniciaron aproximadamente a las 6:00 horas del domingo, en demanda en mejores salarias y de prestaciones, pago de viáticos pendientes, así como la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.

En las inmediaciones de Santa María Coyotepec, a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, los elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) que se sumaron este lunes por la mañana a la protesta, durante la noche se comenzaron a retirar.

Los mandos de la corporación les informaron que levantarían actas de abandono de trabajos, así como de sublevación por parte de la Dirección de Asuntos Internos, por lo que este martes se reincorporaron a sus actividades.

De acuerdo con elementos de la Policía de Oaxaca, suman unos mil 500 uniformados concentrados en el cuartel, incluyendo los que llegaron de diversas regiones y hasta ahora ha habido ninguna respuesta formal a sus demandas.

Hasta el momento, ni el área de prensa del Gobiernos de Oaxaca ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido un comunicado al respecto.

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios