Oaxaca

Inaugura Cué complejo penitenciario en Tlacolula

Cue Centro penitenciario TlacolulaTomada de Twitter @jlplatafoto

El centro podrá albergar a mil 548 internos.

México.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, inauguró este miércoles el nuevo Centro de Reinserción Social Varonil de Media Seguridad (Cereso) número 1, ubicado en el poblado de San Francisco Tanivet, municipio de Tlacolula de Matamoros, a unos 40 kilómetros de la capital del estado.

Cué Monteagudo indicó que las nuevas instalaciones se construyeron en un terreno de 50 hectáreas y cuentan con la capacidad de albergar a 1,548 internos. El complejo contará con un sofisticado equipo de video vigilancia y dará a los internos servicio médico de primer nivel.

Para garantizar la reinserción social de la población, el complejo penitenciario contará además con áreas de vinculación social y de formación y tratamiento, además de espacios deportivos.

Durante la entrega, Cué aseguró que la construcción de este centro forma parte del compromiso en materia de seguridad asumido por su administración, que permitirá reordenar el sistema penitenciario en la entidad y cumplir con los estándares internacionales en internación de reclusos.

El mandatario estatal estuvo acompañado en el evento por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien indicó que “de nada sirve investigar correctamente un delito, consignar debidamente a los imputados, procesarlos acertadamente, si la sentencia se compurga en un penal desordenado, sobrepoblado o corrupto donde quien delinquió va seguir delinquiendo, por eso estamos convencidos de que la puesta en marcha de este centro representa, como ya se ha dicho aquí, un avance fundamental”.

Con información de La Jornada