Oaxaca

Muere por Covid-19 Pedro Escárcega, alcalde de Santiago Jocotepec, Oaxaca

Pedro Escárcega@EncuentroWRadio

El presidente municipal fue trasladado de urgencia a una unidad del IMSS, donde falleció al no resistir la falta de oxigenación en su cuerpo.

México.- Murió la tarde de este viernes 21 de agosto por complicaciones en su salud al contagiarse de Covid-19, Pedro Escárcega, alcalde del municipio de Santiago Jocotepec, en Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, el presidente municipal fue trasladado de urgencia por sus familiares a la unidad de cuidados intensivos del Instituto del Mexicano de Seguro Social (IMSS), donde tuvo que ser intubado y falleció al no resistir la falta de oxigenación en su cuerpo a causa del coronavirus.

La tarde de este viernes, 21 de agosto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó el fallecimiento del edil y en su cuenta de Twitter externó sus condolencias a familiares y amigos.

Mis sinceras condolencias a familiares y amigos de Pedro Escárcega Pérez, quien fuera presidente municipal de Santiago Jocotepec; descanse en paz.

— Alejandro Murat (@alejandromurat) August 21, 2020

6 alcaldes muertos por Covid-19

Con la muerte por Pedro Escárcega, alcalde de Santiago Jocotepec, en Oaxaca, suman 6 presidentes municipales quienes han perdido la batalla contra el Covid-19.

El estado tiene hasta el momento 11 mil 759 casos de coronavirus, en tanto que se han registrado mil 43 muertes repartidos entre sus más de 500 municipios, a causa de la enfermedad.

Según datos de la Secretaría de Salud, los alcaldes que han fallecido por el Covid-19 son:

  • Alcalde de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz.
  • Edil de San Baltazar Chichicapam, Florencio San Germán.
  • Presidente municipal de Tamazulápam del Espíritu Santo, Artemio Ortíz Ricardez.
  • Alcalde de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.
  • Munícipe de Matías Romero, Alfredo Juárez.
  • Presidente municipal de Santiago Jocotepec, Pedro Escárcega.

Otros alcaldes de Oaxaca también se han contagiado del Covid-19, sin embargo han logrado recuperarse, tales sob lo casos de:

  • Juan Carlos Atecas, presidente municipal de Salina Cruz.
  • Dante Montaño, edil de Santa Lucia.
  • Jiménez Óscar Peralta, alcalde de Huautla.