México.- Las olas podrían crecer más de un metro en las costas mexicanas, tras el sismo magnitud 7.5 registrado la mañana de hoy martes 23 de junio con epicentro en Oaxaca.

Así lo informó Protección Civil nacional, con base en información de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT).

"La Semar notifica que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea", indicó PC en su cuenta de Twitter.

Alerta de tsunami

El sismo magnitud 7.5 con epicentro en Crucecitas, Oaxaca tuvo lugar a las 10:29 de la mañana y se sintió en la Ciudad de México, así como en los estados de México, Guerrero, Veracruz, Puebla, Tabasco y Chiapas.

De acuerdo con la revista Factum, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) lanzó la alerta de tsunami para México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

En Twitter, algunos usuarios han hecho notar que el mar se ha retirado de algunas playas de Oaxaca, lo que es señal de un posible tsunami, lo que ha causado temor entre los internautas.

Las autoridades estatales han recomendado  que se mantengan alejados de las costas por las altas olas que se podrían generar. En tanto que aunque se ve que se repliega el mar, se ha informado que el fenómeno se presenta en la playa de San Agustín.

En tanto, desde que se registró el temblor, se han registrado varias réplicas de mediana intensidad en Oaxaca.

A las 13:27 horas se registró la última réplica, la cual fue de magnitud 5.6, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SNN).