Analiza Sección 22 bloqueo de oficinasdel Gobierno de Oaxaca

@CapitalOax

Un punto que podría provocar tensión adicional al conflicto es una respuesta directa del magisterio a la presencia de la Policía Federal y la Gendarmería en el estado, que ya resguarda las instalaciones del IEEPO.

Oaxaca.- La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca contempla bloquear oficinas del Gobierno de Oaxaca como parte de la ofensiva para rechazar la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De acuerdo información difundida por una fuente de la CNTE a SDPnoticias, los profesores contemplan además realizar bloqueos carreteros en las ocho regiones en Oaxaca.

El plan de acción que se discute ahora en la Asamblea Plenaria en el Hotel del Magisterio, una sede alterna de la CNTE cerca del Cerro del Fortín contempla además la toma del auditorio de la Guelaguetza.  Además dentro de las acciones consideran el rompimiento del diálogo y relaciones con el gobernador Gabino Cue.

Un punto que podría provocar tensión adicional al conflicto es una respuesta directa del magisterio a la presencia de la Policía Federal y la Gendarmería en el estado, que ya resguarda las instalaciones del IEEPO e impidió este día que empleados adminitrativos ingresarán a este complejo para realizar sus labores habituales.

Conviene recordar que durante una conferencia de prensa realizada el día de ayer el dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez pidió la salida de los efectivos del estado de Oaxaca.

0
comentarios
Ver comentarios