Por paso de 'Narda', piden declaratoria de desastre para 122 municipios de Oaxaca

paso de narda en oaxaca
La tormenta tropical ha dejado 2 muertos en el estado.Notimex

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, solicitó a la federación la Declaratoria de Desastre para 122 municipios afectados.

México.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, pidió a la federación que se decrete la Declaratoria de Desastre para 122 municipios de la entidad que resultaron afectados por el paro de la tormenta tropical ‘Narda’.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca mantiene un operativo en la zona costera de la entidad.Notimex

El funcionario estatal explicó que las demarcaciones que estaban contemplados en la solicitud, son parte de las regiones de la Costa, de la Mixteca y de la Sierra Sur.

De la misma forma, Díaz Escárraga destacó que entre los municipios afectados destacan: Calihualá, Candelaria Loxicha, Chalcatongo de Hidalgo, Coicoyán de las Flores, Constancia del Rosario, Juchitán de Zaragoza, Tlaxiaco, La Reforma y Mártires de Tacubaya.

Tormenta ha dejado 2 muertos en el estado

En caso de que se dé el acceso a la declaratoria, los pobladores de las demarcaciones podrían recibir bebidas, alimentos, despensas, láminas, colchonetas, así como medicinas y algunos artículos de limpieza que les permita recuperar parte de lo que perdieron por el paso del meteoro.

Cabe destacar que dese ayer miércoles 2 de octubre, 21 municipios ya recibieron apoyos por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), no obstante, piden la declaratoria para contar con mayores recursos que permitan atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población.

En su paso por territorio estatal, ‘Narda’ provocó el desbordamiento de 9 ríos, dejó daños en más de 30 vialidades locales y federales, afectaciones estructurales en al menos 11 escuelas y 6 hospitales.

Ademas, dañó más de 4 millones de huevos de tortuga que estaban depositados en las playas La Escobilla y Morro Ayuta, mientras que hasta el momento ha dejado un saldo de 2 personas que perdieron la vida.

0
comentarios
Ver comentarios