Oaxaca

Oaxaca: Protestan por abuso sexual a una niña de 6 años

Abuelo abusó de su nieta de 6 añosFacebook

Guillermo, de 67 años de edad, es juzgado por el abusar sexualmente de su nieta en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Activistas del la colectiva Mujeres del Riel protestaron fuera de los Juzgados de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, donde se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de un hombre por el abuso sexual contra su nieta de 6 años.

Con carteles con frases como “Justicia para Keydi” y “Las niñas no se tocan”, la colectiva acompañó a la familia de la niña de 6 años, quien fue agredida sexualmente por su abuelo, identificado como Guillermo, de 67 años de edad.

“Exigimos justicia a las autoridades, exigimos justicia este juez y exigimos que este pueblo se levante con nosotras para no permitir que toquen a ni una más”Mujeres del Riel. Colectiva

Guillermo fue detenido el 5 de abril por abusar sexualmente de su nieta

El 5 de abril, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y presentó ante el Juzgado de Control a Guillermo, un hombre de 67 años de edad y abuelo de la víctima, por el delito de abuso sexual infantil.

Sin embargo, Guillermo se acogió a un término constitucional por lo que quedó en prisión preventiva oficiosa desde el 7 de abril. 

Las activistas acompañaron a la familia de la menor de edad pues desconfían de la autoridad judicial, ante la posible liberación de Guillermo, quien estuvo a punto de ser linchado.

"Que le tenga más miedo al pueblo que a la cárcel porque el pueblo se lo va a hacer pagar"Mujeres del Riel. Colectiva

Guillermo abuso de su nieta en Oaxaca y se dio a la fuga

El 30 de marzo de 2021, el hombre de 67 años de edad identificado como Guillermo abusó sexualmente de su nieta de 6 años en su domicilio, ubicado en la jurisdicción de Matías Romero.

Tras el abuso cometido contra la menor de edad, Guillermo se dio a la fuga señala la la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

“De acuerdo con la causa penal 261/2021, el 30 de marzo de 2021, aproximadamente entre las 13:30 y 14:00 horas, el imputado probablemente agredió sexualmente a la víctima, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Oaxaqueña, perteneciente al municipio de Matías Romero.” FGEO

Una vez que Guillermo fue detenido y casi linchado por familiares de la víctima, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca asegura que aplicará todo el rigor de la ley a quienes atenten en contra de niñas, niños y adolescentes.