Oaxaca

Policías de Oaxaca disparan contra 2 hombres que no quisieron ser revisados

Los policías de Oaxaca huyeron al descubrir que estaban siendo grabados por la agresión
Compartir en
Por Pamela GrandeApril 22, 2021 at 2:58 pm CDT

México.- Dos elementos de la policía municipal de Oaxaca dispararon contra dos hombres que se encontraban transitando en la vía pública por resistirse a ser revisados.

La noche del 20 de abril de 2021 fue registrado por una cámara de seguridad particular cómo dos policías de Oaxaca interceptaron a trabajadores de una herrería mientras caminaban por la calle Antiguo Camino a Ixcotel, en la Colonia Morelos de Oaxaca.

Los policías de Oaxaca intentaron revisar la mochila de uno de los trabajadores y al resistirse, los elementos de la policía municipal dispararon en contra de ellos. 

El hombre de camisa blanca resultó herido debido a los disparos y los policías huyeron del lugar al darse cuenta que estaban siendo grabados.

Sujetos baleados por policías presentaron una denuncia 

La dueña de la herrería donde trabajan los dos hombres agredidos por elementos de la policía municipal de Oaxaca aseguró que intentó denunciar al 911 la noche del incidente, sin embargo no tuvo respuesta.

Hasta la mañana del 21 de abril,12 horas después de que los policías de Oaxaca dispararon en contra de sus empleados la denuncia fue atendida y Agentes Estatales de Investigación, quienes acudieron para acordonar el área y comenzar a recabar las evidencias así como abrir la carpeta de investigación.

Por otra parte, los dos hombres agredidos por los elementos de la policía municipal de Oaxaca presentaron una denuncia formal contra los policías y se inició una carpeta de investigación debido a que el hombre de camisa blanca, identificado como Julio César, resultó herido por los disparos que lanzaron los oficiales.

De acuerdo a la duela de la herrería donde trabajan los dos hombres, estos salieron de su lugar de trabajo cerca del as 7:45 de la noche, cuando fueron interceptados por dos policías municipales en una motocicleta.

Asimismo, afirmó que los policías trataron de quitarle la mochila a uno de los trabajadores, y al mostrar resistencia comenzó el forcejeo que terminó en disparos.