mÉXICO.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Abraham Abadalá en la Ciudad de México (CDMX), quien está acusado del feminicidio de su pareja sentimental Leslye Wilson Pérez, que ocurrió en el año 2011 en el estado de Oaxaca.

Este viernes 2 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca informó que Abraham Abdalá, hijo de la exsenadora priista Cirila Sánchez Mendoza, fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

Hijo de exsenadora es acusado de lanzar desde un sexto piso a Leslye

De acuerdo con un comunicado, el hijo de la exsenadora es acusado del homicidio calificado en agravio de Leslye Wilson Pérez, quien era su pareja sentimental, cometido en noviembre de 2011, en el municipio de San Sebastián Tula, Oaxaca.

El 21 de noviembre de 2011, alrededor de las 11:00 horas,el acusado Abraham y otros familiares, habrían lanzado a Leslye Wilson Pérez desde un sexto piso provocándole la muerte. Los hechos ocurrieron en el edificio 20 del Fraccionamiento Punta Vizacaya

Tras más de 9 años del feminicidio de Leslye, Abraham fue detenido, luego de que se logró una orden de aprehensión en su contra y de otras personas en la causa penal 121/2013, informó la Fiscalía de Oaxaca.

Hijo de exsenadora detenido en CDMX será trasladado a Oaxaca

Al momento de la detención de Abraham Abadalá, el hombre de 40 años de edad presentó una identificación falsa, de acuerdo con El Universal. Sin embargo, será trasladado a Oaxaca, para que las autoridades estatales determinen su situación jurídica en las próximas horas.

Por la muerte de Leslye Wilson, también está acusada la hermana de Abraham, Cecilia Ruíz, quien estuvo ingresó a prisión, pero fue puesta en libertad en 2017. Ante ello, la mamá de la víctima pidió la destitución del juez Armando Lustre Núñez, del Poder Judicial de Oaxaca. 

El día de los hechos, también se encontraban en el departamento hermanas de Abraham, su esposa, cuñadas y un primo.