Oaxaca

Detienen a marine de EU por navajear a niño y adulto en Oaxaca

El ciudadano estadounidense se negaba a pagar la cuenta de su consumo de las bebidas que había consumido en un bar.

Huatulco, Oaxaca.- Un elemento de la Marina estadounidense que se encontraba en estado de ebriedad fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, luego de que atacó con un arma blanca a dos personas, entre ellas un menor de edad.

El incidente se registró durante la noche de éste miércoles, en un bar ubicado en Bahías de Huatulco, luego de que Marco Alejandro Pérez, de 34 años de edad, y Rodrigo Pérez de la Vega, de 13, fueron atacados por el Hodges Robert Joshua, de 30 años, a quienes les provocó lesiones severas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que el ciudadano estadounidense se negaba a pagar la cuenta de su consumo de las bebidas que había consumido en el bar propiedad Marco Alejandro, por lo que padre e hijo le exigieron el mismo y fue este el motivo por el que el marine los atacó.

El atacante fue interceptado por vecinos y comerciantes cuando intentaba escapar luego de herir a las dos personas.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio del incidente, donde varias personas entregaron al presunto responsable, quien acreditó su origen estadunidense y pertenecer a la Marina de ese país.

Con información de Excélsior.