Oaxaca

Autopista Mitla-Tehuantepec será un gran motor de desarrollo: Murat Hinojosa

Alejandro Murat y Jorge Nuño.Cortesía

El gobernador y titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, Jorge Nuño, supervisaron los avances en la construcción de la rúa Mitla-Tehuantepec

Oaxaca.- La nueva autopista Mitla-Tehuantepec será un gran motor de desarrollo para Oaxaca, visualizó el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, quien, acompañado del titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño Lara, supervisó los trabajos de la nueva vía, los cuales presentan un avance del 60 por ciento en su construcción, hasta el momento.

Este fue el segundo día de inspecciones, y Murat Hinojosa aseveró que esta obra vial paralelamente beneficiará a más de 20 municipios que serán atravesados por el trazo de la misma ruta, ya que con el apoyo de la Federación se construyen los caminos a sus respectivas cabeceras municipales, adicionalmente de techados de centros escolares, obras de electrificación y de agua potable.

“Podemos aportar al bienestar de las comunidades, porque no sólo estamos viendo una autopista, sino la conectividad que faltaba para tantos municipios que han estado aislados durante mucho tiempo en Oaxaca. Hoy estamos construyendo juntos el estado que todos nos merecemos” Alejandro Murat Hinojosa

El gobernador señaló que esta vía será un “motor de desarrollo para Oaxaca”, ya que permitirá el traslado de mercancías y personas de manera más segura y ágil, sumado al desarrollo que creará el Corredor Interoceánico para todo el Sureste del país.

El gobernador y el funcionario federal comenzaron su recorrido en el kilómetro 105 y constataron las tareas que se realizan en el entronque al municipio de San Pedro Quiatoni, así como los trabajos de pavimentación en la zona de Santo Domingo Tepuxtepec.

Por parte del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, se informó que esta infraestructura tiene una inversión de más de 10 mil millones de pesos y se estiman cerca de 24 meses más de trabajos para ser concluida.

La nueva carretera permitirá la reducción del tiempo de traslado de cuatro y media horas, a sólo dos horas.

“Es prioridad para el Presidente no sólo terminar las dos autopistas, sino también los caminos rurales con mano de obra que está siendo ejecutada por los pueblos, este es el compromiso de generar más infraestructura para cambiarle la vida a la gente y mejore sus condiciones” Jorge Nuño Lara

Por su parte el titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, Jorge Nuño Lara, señaló que esta autopista, al igual que la de Barranca Larga–Ventanilla, son compromisos asumidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el Pueblo de Oaxaca, por lo que los trabajos continuarán desarrollándose para impulsar el desarrollo de la entidad.

Asimismo, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Chida Pardo, señaló que los trabajos son parte del compromiso asumido el pasado 28 de junio del año pasado por esta dependencia y la empresa Concesionaria Autovía Mitla Tehuantepec, S.A. de C.V., del Grupo Carso, para culminar esta obra que contempla 54 puentes, 11 viaductos, tres túneles, siete entronques y dos casetas de cobro.