Alerta en 45 municipios de Oaxaca por el huracán Patricia

Alerta en 45 municipios de Oaxaca por Patricia
El fenómeno meteorológico causará fuertes lluvias y posibles deslaves en la entidad, por lo que el gobierno pidió extremar precauciones.Twitter @webcamsdemexico

El fenómeno meteorológico causará fuertes lluvias y posibles deslaves en la entidad, por lo que el gobierno pidió extremar precauciones.

México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Oaxaca (CEPCO) alertó a la población de 45 municipios en la región de La Costa de la presencia del huracán Patricia en las cercanías del estado.

De acuerdo con la CEPCO, existen 23 municipios considerados como ?de primer impacto?, con mayor riesgo y ubicados en la costa, de Salina Cruz a Pinotepa Nacional, mientras que otros 22 están considerados como de segundo impacto.

Ante el paso de Patricia por costas oaxaqueñas, el gobierno de la entidad indicó que existe el riesgo de deslaves e inundaciones, por lo que pidió a la población evitar las zonas altas, cruzar ríos y extremar precauciones en carreteras y caminos. Además, se restringió la navegación marítima menor y se recomendó evitar entrar al mar.

Se espera que Patricia pase cerca de costas oaxaqueñas convertida en huracán categoría 1, pero todo indica que, por su trayectoria, tocará tierra hasta el día sábado, posiblemente en Jalisco o en Michoacán.

Con información de Notimex y Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios