Reportan al menos 15 muertos por enfrentamientos en San Mateo del Mar, Oaxaca

Reportan al menos 12 muertos por enfrentamientos en San Mateo del Mar, Oaxaca
Policías de Oaxaca en trasladado a San Mateo del Mar.SSP Oaxaca.

Enfrentamientos entre grupos armados locales dejaron al menos 15 muertos; autoridades estatales se han trasladado a la región para el seguimiento. 

México.- Enfrentamientos entre grupos armados dejaron al menos 15 muertos ayer domingo 21 de junio en el municipio de San Mateo del Mar, Oaxaca, de acuerdo con reportes preliminares. 

El ataque fue denunciado por la Unión de Agencias y Comunidades Indígenas de Ikoots, quienes señalaron que un grupo armado de desconocidos impuso un retén cerca de la Agencia de Reforma y desató una balacera en contra de varias personas. 

Las autoridades locales habían convocado a una asamblea en Huazantlán del Río y aparentemente los agresores son miembros de otra agencia municipal, misma que es opositora al grupo del alcalde. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que las secretarías de Gobierno (Segego) y de Seguridad Pública (SSP) dan seguimiento a lo ocurrido y se atenderán a las víctimas y familiares. 

San Mateo del Mar es una comunidad indígena ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec. El titular del SSP, Ernesto Salcedo, se trasladó a la zona esta mañana junto con una delegación de policías estatales y de autoridades federales. 

En un comunicado, representantes municipales confirmaron 15 fallecidos por los ataques y denunciaron que el grupo encabezado por un policía municipal de Huazantlán del Río, calcinó los cuerpos de las víctimas, entre los que se encontraban 2 mujeres. 

Con información de Televisa

0
comentarios
Ver comentarios