México.- Una bebé de casi 2 años falleció debido a lesiones por abuso sexual en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la niña de un año y ocho meses quien no estaba registrada, vivía en el municipio de Villa de Zaachila y había sido llevada a principios de febrero al Hospital de la Niñez Oaxaqueña debido a un cuadro de fiebre y dolor, reporta El Universal.

Aunque fue atendida, la bebé falleció el pasado 10 de febrero por deshidratación y lesiones, sin embargo, la necropsia al cuerpo reveló que la niña había sido víctima de abuso sexual, por lo cual la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) confirmó la aprehensión del padre de la menor de edad el pasado 12 de febrero.

Las autoridades informaron que el padre sería el probable responsable de la agresión a su hija, dado que previamente había enfrentado cargos por violación en 2017, además las investigaciones mostraron que el hombre habría abuso física y sexualmente de otros tres niños.

Los hermanos de la víctima quedaron bajo resguardo del Sistema DIF Oaxaca por abandono y maltrato físico, mientras el Ministerio Público del Área de Feminicidios continuaba con las diligencias por la muerte de la bebé, puntualizó Excélsior.