México.- El titular del Secretariado Estatal de Seguridad de Oaxaca, Manuel Vera, en conjunto con el presidente municipal de Pinotepa Nacional, Alberto Fenochio, inauguraron el mural más grande de arte urbano que ha realizado el 'Movimiento Vecinal' de más de 100 metros de largo.

El llamado 'Movimiento Vecinal' ha llegado a varios municipios oaxaqueños, el más reciente Pinotepa Nacional como parte de los acuerdos para implementar espacios libres de violencia para los jóvenes.

"Inauguramos hoy el mural más grande que hemos realizado, más de 100 metros de arte urbano"

Manuel Vera. Seguridad Oaxaca

"Seguimos embelleciendo la imagen urbana de Pinotepa, un compromiso hecho para el bien de todos los pinotepences", abundó el alcalde Fenochio.

Cabe recordar que tanto artistas locales como visitantes plasmaron la identidad de los pueblos de Pinotepa Nacional el cual reúne a los grupos afromexicano, indígena y mestizo.

'Juntos por la prevención' lleva por nombre el convenio al que se han sumado diversos municipios para generar espacios sanos y seguros para la comunidad, en los cuales también se ha apoyado con insumos para la seguridad y certificaciones a policías dependiendo de las necesidades de cada corporación local.