México.- El artista plástico oaxaqueño, Eddy Vásquez, se sumó al 'Movimiento Vecinal' que busca erradicar la violencia en las juventudes a través de las expresiones artísticas y la recuperación de espacios.

El pintor señaló que el arte transforma vidas y será una excelente herramienta para mantener alejados a los jóvenes de Oaxaca de la violencia, además de despertar habilidades que quizá no habían conocido.

Su caso es muestra de ello debido a que él nunca se visualizó como pintor pero en la actualidad considera que le transformó la vida.

"El arte ha influido en mi de una manera sorprendente... nunca pasó por mi mente ser pintor... ha influenciado mucho en la forma de ser, mi forma de ver las cosas desde otra perspectiva muy diferente a la que quizás la veía yo antes. Me ha inspirado a hacer lo que era mente amo"

Eddy Vásquez. Pintor oaxaqueño

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Manuel Vera, dijo agradeció que se haya sumado a las actividades como parte de la colectividad artística oaxaqueña.

Cabe recordar que el 'Movimiento Vecinal' ha recuperado espacios artísticos para los jóvenes en diversos municipios del estado de Oaxaca y afirmado compromisos con los alcaldes para que se sigan llevando a cabo dichas actividades contra la violencia.

Manuel Vera recordó que además se ha apoyado a las policías municipales con certificación y entrega de equipos y motopatrullas, dependiendo de las necesidades de cada localidad.