Oaxaca

'Movimiento Vecinal' recupera espacios que se daban por perdidos: Kabrito

Alan Altamirano@polux100

"Jóvenes, usen su tiempo en algo que rinda frutos" recomendó el artista que participa en Movimiento Vecinal 

México.- El artista plástico Alan Altamirano conocido como ' MK kabrito' resaltó que el 'Movimiento Vecinal' recupera espacios que muchas veces la gente da por perdidos.

Así lo señaló como parte de los artistas que apoyan al Movimiento en la búsqueda de combatir la violencia en las juventudes a través del arte.

"Con ello están recuperando espacios que a lo mejor ya la gente los daba por perdidos. Lo que están haciendo es reunir a la propia ciudadanía para poder habilitarlos y que tenga un funcionamiento... que los jóvenes se involucren más en el medio del arte"Alan Altamirano "Kabrito"

La participación ciudadana es la pieza clave en la prevención de las violencias. Agradezco a mi amigo Alan Altamirano #Kabrito, del Taller #LaChicharra quien se suma al programa #MovimientoVecinal. En equipo, estamos construyendo los espacios públicos en entornos seguros. @GobOax pic.twitter.com/O25RE1FYfE

— Manuel Vera (@polux100) October 23, 2020

Alan recomendó a los jóvenes que usen su tiempo en algo que rinda frutos como por ejemplo el aprendizaje de alguna técnica o disciplina disciplina. 'MK Kabrito' forma parte del colectivo Taller la Chicharra donde se vive, difunde y enseña arte.

"Que utilicen su tiempo en algo que les va a rendir frutos y por ejemplo ellos lo pueden lograr desde un inicio y aprendiendo alguna técnica, por ejemplo, en la pintura, la música o en la danza"Alan Altamirano "Kabrito"

Cabe recordar que diversos artistas de Oaxaca se han sumado al Movimiento que encabeza Manuel Vera, el cual ha llegado a diversos municipios del estado para firmar convenios que garanticen el seguimiento de las actividades artísticas y deportivas en los espacios recuperados.