Para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación, hoy le corresponde a la militancia lopezobradorista mantener la unidad en torno al presidente de la República y pa demostrar que es posible el sueño de un país diferente, sin corrupción, sin pobreza, sin violencia, aseveró el diputado Mario Delgado Carrillo, en el marco de su visita al estado de Oaxaca para dar a conocer sus propuestas en busca de la dirigencia nacional de Morena.

Delgado Carrillo fue enfático en su llamado a integrarse como un solo equipo para seguir siendo el mejor apoyo para Andrés Manuel López Obrador y su presidencia.

“Morena debe ser un partido que apoye a Andrés Manuel López Obrador ante los embates de la derecha, debemos estar de su lado y de la gente. La continuidad de la transformación ahora depende de nosotros, de que mantengamos el sueño de un país diferente, sin corrupción, sin pobreza, sin violencia” 

Mario Delgado Carrillo

Llamó también a que no haya más violencia contra las mujeres y que primero siempre se ponga por delante a quien más lo necesita.

Al morenista los acompañaron diputados locales y federales, así como senadores de la República, e hizo un llamado a la militancia a hacer consciencia sobre el momento histórico que vivimos y la gesta histórica que durante más de 20 años encabezó Andrés Manuel López Obrador para derrotar a los gobiernos corruptos.

“De eso se trata la Cuarta Transformación, y nuestro partido tiene la obligación de impulsarla, de estar al lado de la gente, de estar al lado de nuestro Presidente, ayudándolo a combatir los embates de la derecha, de aquellos grupos formados por la corrupción que quisieran descarrilar a nuestro proyecto, pero que no lo van a lograr”

Mario Delgado Carrillo

Y afirmó que el proyecto transformador es mucho más grande que cualquier interés personal o particular, por lo que es preciso meter el acelerador a fondo, pero aseveró que Morena no puede diferir ni puede distanciarse del presidente López Obrador.

Advirtió que algunas de sus principales propuestas en caso de ser electo presidente nacional de Morena, como la de devolver el 50 por ciento de las prerrogativas del partido y que esos fondos se dediquen a la compra de vacunas contra el Covid.

“Él ya logró esa revolución pacífica en las urnas en julio del 18, que vamos a recordar por siempre en la historia de nuestro país; pero la continuidad de ese proyecto, de ese movimiento depende de todos nosotros, de los militantes, de los simpatizantes, de todo el lopezobradorismo, de que mantengamos el sueño de un país diferente, sin corrupción, sin pobreza, sin violencia” 

Mario Delgado Carrillo

Y pidió a la gente estar atenta de la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados que propone la reducción del financiamiento a partidos políticos. “Vamos a ver si la posición sigue diciendo que sí, pero a la hora de votar, vota en contra”, dijo.

Resaltó también la propuesta de la apertura de espacios para los pueblos indígenas, de la senadora Susana Harp con la que se reconoció el valor de los pueblos originarios, pero también de los pueblos afromexicanos, que durante mucho tiempo estuvieron invisibilizados.

“No podemos permitir tener tanto dinero, no estamos de acuerdo en eso; nos toca por ley, pero no lo queremos, puede tener un fin mucho más útil que es la salud de la gente. En esta pandemia no hay un mejor uso, no hay nada que se compare con tener salud, con protegernos” 

Mario Delgado Carrillo

También pidió subrayar el impulso que se dará a las mujeres, a la erradicación de la violencia política de género y en ese sentido invitó a considerar a su compañera Donají Alba Arroyo, quien busca encabezar la Secretaría General del partido.