México.- En la manifestación este 8 de Marzo participó la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido y quien denunció que pese a su agresor andaba como si nada en la calle, el fiscal de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez no hizo nada por detenerlo.

"Vi a mi agresor en la calle y el fiscal de Oaxaca hizo nada", expresó la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019 y quien ha luchado incansablemente porque se haga justicia en su caso.

En la manifestación de este lunes 8 de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la joven fue partícipe en un video de dos minutos con 14 segundos en el que “#Oaxaqueñas víctimas de violencia, unimos nuestras voces”.

Qué bueno que te fuiste, dice María Elena Ríos a fiscal de Oaxaca

Con la frase "Vi a mi agresor en la calle y el fiscal de Oaxaca hizo nada", la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido, reprochó la indiferencia de las autoridades a la violencia que viven las mujeres.

Este 8 de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, frente al Templo de Santo Domingo en la Ciudad de México (CDMX), la saxofonista subió en su cuenta de Twitter una fotografía de ella sostieniendo una pancarta con la consigna: “Vi a mi agresor en la calle y el fiscal de Oaxaca hizo nada”.

En la red social, la saxofonista María Elena Ríos cuestionó el pasado 6 de marzo al fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, quien el pasado 5 de marzo renunció al cargo.

Además, le preguntó "¿por qué te la pasas retwitteando comentarios de gente que no es de oaxaca? ¿Será porque en Oaxaca no te quieren por corrupto? retwittea el mío para que sepan la realidad".

María Elena Ríos hizo un llamado a las autoridades y al Congreso local sobre la urgencia de contar con un fiscal General del Estado de Oaxaca —hombre o mujer— que tenga capacidad de "resolver problemáticas" y "hacer justicia" de problemáticas como la suya y la de cientos de mujeres asesinadas y violentadas en el estado.