Oaxaca

Manifestantes del MAIZ protestan en la caseta de Huitzo

Foto: Twitter

Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) realizan la toma para exigir justicia por los asesinatos de Betty Cariño y Jiry Jaakkola, ocurridos hace  5 años.

México.- Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) protestan en la caseta de cobro de Huitzo para exigir justicia para Betty Cariño y Jiry Jaakkola, asesinados en una emboscada cuando encabezaban una caravana humanitaria hacia San Juan Copala hace cinco años.

Los manifestantes piden cooperación voluntaria a los automovilistas que cruzan el punto de peaje.

El dirigente Omar Esparza indicó que las autoridades han girado ordenes 10 órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables, pero al momento, no se han ejecutado y los crímenes continúan en la impunidad. Dijo que mantendrán sus movilizaciones hasta lograr su objetivo, para presionar a las autoridades pues consideran que desde el gobierno se protege a los grupos involucrados en la agresión.

Además, el grupo anunció que realizará una marcha en la capital del estado a las once de la mañana, que iniciará en la Fuente de las Ocho Regiones.

Con información de Tiempo En Línea