Oaxaca

Atropellan deliberadamente a perro en Oaxaca

Perro atropelladoTomada de Video

El responsable de atropellar al perro en Oaxaca no ha sido identificado pese al video que circula en redes sociales.

México.- Un video causó indignación en redes sociales debido a que muestra el momento en que una camioneta atropella deliberadamente a un perro en una calle de un lugar indeterminado en el estado de Oaxaca.

A través de una cuenta en Twitter se difundió el video que muestra como una camioneta Nissan NP300 Frontier de color blanco que viaja a poca velocidad se acerca por detrás a un perro tipo French Poodle que caminaba en medio de la calle de una zona residencial.

El vehículo en ningún momento hace el intento por disminuir su velocidad o frenar para evitar la colisión con el animal, al cual de hecho le pasa por encima e incluso en el video se ve más adelante como abandonan el cadáver del perro sobre el asfalto.

En el video también se aprecia que un menor de edad viaja en la caja descubierta de la camioneta sin ningún tipo de protección, por lo cual habría avistado al animal antes del incidente. El responsable del atropellamiento no fue identificado, además las placas del vehículo no son visibles en el video que se difundió en redes sociales.

En algún lugar de Oaxaca sucedió esto... un acto totalmente reprobable e cobarde, en qué momento perdimos los valores los seres humanos? #México pic.twitter.com/cEZ4xQAiYX

— El Tío Tony (@Eltiotonysoy) November 26, 2020

Con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el tercer país por incidencia en maltrato animal, pese a lo cual se estimaba que en 2020 al menos el 60 por ciento de los hogares tendría por lo menos una mascota adoptada.

De hecho, en 54 por ciento de los hogares en el país se tienen registrados 22 millones de perros y 5.5 millones de gatos, aunque el 70 por ciento de los primeros viven en situación de calle dado que fueron abandonados o porque se reprodujeron en dichas condiciones y 7 de cada 10 experimenta maltrato animal.