Medias Aguas.- Con un llamado a la solidaridad y a abandonar las mezquindades, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa llamó a cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al participar en la ceremonia de banderazo a los trabajos del Tren Transístmico.

“La gran diferencia de este proyecto que hoy encabeza el presidente López Obrador, es que va de abajo hacia arriba, y parte del consenso con los pueblos originarios” 

Alejandro Murat Hinojosa

El evento tuvo lugar en la comunidad de Medias Aguas, en el estado de Veracruz, a donde se hicieron presentes, aparte del mandatario oaxaqueño, el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, así como Rafael Marín, quien coordina el proyecto del Corredor Interoceánico.

“No se entendió que los pueblos originarios no son medio, sino fin. Que nuestro México profundo no son objetos” 

Alejandro Murat Hinojosa

En su discurso Murat Hinojosa llamó al trabajo en equipo porque es la única manera de salir adelante y recordó que hace más de un siglo, otro oaxaqueño, Porfirio Díaz fue quien ideó originalmente esta obra.

“Porfirio Díaz, dejó de considerar una parte fundamental de México, que se le reconoce como el México profundo” 

Alejandro Murat Hinojosa

Murat Hinojosa aseguró en sus palabras que el Tren Transístmico será recordado por las generaciones venideras como la oportunidad próspera y de bienestar para el sureste mexicano.

“Hoy, debemos de ser mexicanos, hermanos todos, pero especialmente debemos de ser patriotas, sacar lo mejor de nosotros para dar resultados” 

Alejandro Murat Hinojosa

Dijo que la obra en sí constituye un pago inicial a una de las más grandes deudas históricas que tiene México con esta región.

“Es momento de concordia, queremos un México que cierre filas con nosotros, con nuestro pasado, presente. Enfocarnos en las coincidencias más allá de lo que nos hace distintos. Debemos de ser corresponsables y solidarios. Reconocer lo difícil y tortuosa que ha sido nuestra historia y recordar que los pueblos que no conocen su historia están condenados repetirla” 

Alejandro Murat Hinojosa

El mandatario oaxaqueño aprovechó su mensaje para hacer un llamado a la solidaridad y pidió reconocer lo difícil que ha sido la historia para no condenarnos a repetirla.

“Hay que entender que en la vida pública hay dos grandes momentos: aquel en donde se construye gobierno, y aquel en donde se ejerce gobierno y se da resultados. El primero se da con las elecciones en el arranque y en su conclusión, el segundo se da todos los días ajeno a colores, filias fobias o ideologías, por eso hoy cerramos filas con usted para que de una vez por todas la gente que nos eligió sepa que estamos ocupados en el gobierno más allá de los futurismos de otro tipo. Ya habrá tiempo para esos futurismos. Pero hoy es tiempo de solidaridad fuera de mezquindades y de trabajo incondicional” 

Alejandro Murat Hinojosa

Murat Hinojosa hizo un llamado a la hermandad de los mexicanos y al patriotismo.