Liberan orden de aprehensión contra ex diputado Juan Vera por ataque con ácido a saxofonista

Juan Vera Carrizal diputado
No habrá impunidad, acusó Alejandro MuratInfobae

Juan Vera Carrizal es acusado de intento de feminicidio.

México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó este 15 de enero de 2020 que se liberó una orden de aprehensión en contra del ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal, por presuntamente ser el autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz.

El mandatario expuso que la orden fue liberada este día, por el juez que lleva la causa, luego de una investigación realizada en la Fiscalía General del Estado. Además adelantó que no habrá impunidad en el caso.

Vera Carrizal fue señalado por familiares y por Ríos Ortiz como responsable del ataque, ocurrido el 9 de septiembre de 2019. El empresario en primera instancia negó ser responsable de la agresión, aunque dijo conocer a María Elena Ríos Ortiz.

Los autores materiales del hecho, Ponciano “N” y Rubicel “N”, padre e hijo, fueron detenidos el 23 y 25 de diciembre, en un cateo realizado en una casa de la localidad de San Andrés Huayápam.

Éstos fueron vinculados a proceso por el intento de feminicidio, mismo delito que se imputa al ex legislador.

Al ser éste un delito grave, el ex diputado del PRI tendrá que pasar el proceso en prisión preventiva.

El 14 de enero de 2020 el gobernador Alejandro Murat anunció que buscará que se tipifiquen como delito los ataques con ácido.

Esto con el fin de que no se consideren únicamente dentro del delito de lesiones, para que se castiguen con mayor severidad.

0
comentarios
Ver comentarios