Refuerza Sedesol red de lecherías y tiendas comunitarias en Oaxaca

José Antonio Meade Kuribreña, inauguró este viernes la Unidad Operativa Istmo-Costa de la paraestatal Diconsa.

México.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, inauguró este viernes la Unidad Operativa Istmo-Costa de la paraestatal Diconsa, que atenderá 817 localidades en 125 municipios de Oaxaca y Veracruz.

La unidad, ubicada en Santo Domingo Chihuitán, Oaxaca, cuenta con un almacén central, 10 almacenes rurales, 850 tiendas fijas y 10 móviles, con lo que se fortalecerá el abasto de productos básicos a precios preferentes a las comunidades de esa región.

De la misma forma, los beneficiarios de la Tarjeta sin Hambre podrán adquirir 19 productos altamente nutritivos para combatir la anemia y la desnutrición.

En el municipio de San Juan Guichicovi, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inauguró una lechería de Liconsa.

?Cada lechería que abrimos en una comunidad rural o en una colonia popular del país se convierte en una herramienta de inclusión social para hacer efectivo el derecho constitucional de acceso a una alimentación suficiente, nutritiva y de calidad?, sostuvo.

0
comentarios
Ver comentarios