México.- El cuerpo del médico Jovani Ramírez Carbajal, desaparecido en Oaxaca, fue localizado  este 5 de septiembre por autoridades estatales.

La Fiscalía General de Oaxaca explicó que el cuerpo del hombre fue localizado en unos matorrales en el municipio de San Pedro Tultepec, con huellas de violencia.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos acudieron al sitio y levantaron las pruebas correspondientes para las diligencias de ley.

Jovani fue reportado como desaparecido el 31 de agosto de 2020, y fue visto por última vez afuera del Hospital Rural 35 del IMSS en el municipio de Santiago Jamiltepec. Tenía 33 años de edad.

En el momento de su desaparición portaba su bata y había salido a atender pacientes en congregaciones cercanas a la zona. 

Desde que desapareció sus familiares dijeron temer por su vida, por lo que acudieron a las autoridades. La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas inició el proceso correspondiente y emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.