México.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó el pueblo de Santa María Tlahuitoltepec en la región de la Sierra Norte para conocer las necesidades que tienen las familias.

La también primera dama señaló que llevar apoyos, bienestar y alegría las familias oaxaqueñas es el eje fundamental del DIF y la prioridad de la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat.

Con las medidas sanitarias sanitarias pertinentes, entregó un parque recreativo incluyente, un módulo de servicios digitales del registro civil, así como una ambulancia de traslado por un monto de inversión de más de un millón 800 mil pesos.

"Me encuentro en Santa María Tlahuitoltepec, en una gira de trabajo muy bonita, cumpliendo las instrucciones de mi esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Venimos a inaugurar estos juegos infantiles incluyentes, espacio que hacía mucha falta en este municipio"

Ivette Murat

León Díaz Pérez, presidente municipal de Santa María Tlahuitoltepec señaló que se siente contento y agradecido por el respaldo del gobierno estatal y los apoyos que llegaron al municipio.

Christian Hernández Fuentes, director general del registro civil del estado de Oaxaca dijo que con este módulo se beneficiará la cabecera municipal, agencias y comunidades cercanas, para que no viajen hasta una hora para poder hacer cualquier trámite.

"Hoy las y los habitantes de este municipio, así como sus agencias, tendrán al alcance los servicios del registro civil. Van a poder tener sus documentos de vida 24 horas al día, los 365 días al año, con total transparencia"

Christian Hernández. Registro Civil