México.- Como parte de las acciones de atención a comunidades afectadas por el sismo del pasado 23 de junio de magnitud 7.4, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recorrió la región costa del estado que se vio afectada por los movimientos tectónicos.

Las comunidades visitadas fueron San Mateo Piñas y Pluma Hidalgo en donde en compañía de funcionarios del gabinete estatal y de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, instalaron el Consejo de Protección Civil en la Región de la Costa.

Ahí afirmaron que se va a asegurar que tengan víveres y espacios para que las personas afectadas en su patrimonio puedan acudir y resguardarse. Y es que de acuerdo con con el censo realizado, más de 400 viviendas fueron afectadas según informó el director de Protección Civil estatal, Antonio Amaro Cancino.

En total, en San Mateo Piñas, además de las 400 casas dañadas, 350 se vieron afectadas en su totalidad y 15 instituciones educativas y de Salud con pérdida total.

Sumarán más municipios a Declaratoria de Desastre

En Pluma Hidalgo el gobernador anunció que será este martes 30 de junio cuando se instale el Comité de Evaluación de Daños en el cual se van a definir cuáles son los municipios que se integran a la Declaratoria de Desastre, además de los 72 que ya han sido considerados.

Cabe recordar que el Gobernador ha realizado otros recorridos entre ellos los que corresponden a las regiones conocidas conocida como los Ozolotepec donde muchos caminos fueron se vieron obstruidos por los derrumbes.

Ahí también se hizo entrega de apoyos alimentarios, a albergues, juguetes, cobijas y sudaderas, una ambulancia, entre otros.