Regresa Murat a los Ozolotepec tras sismo magnitud 7.4

Murat recorre los Ozolotepec
Murat recorre los Ozolotepec tras sismoEspecial

Entregó despensas para los damnificados, una ambulancia para el traslado de pacientes, entre otros apoyos.

México.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recorrió nuevamente las localidades conocidas como los Ozolotepec tras el sismo de 7.4 grados del pasado martes 23 de junio.

En compañía de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, entregaron despensas a los damnificados e incluso una ambulancia para el traslado de pacientes de toda la zona.

Las localidades visitadas fueron San Francisco Ozolotepec, San Juan Ozolotepec y Santo Domingo Ozolotepec, que se encuentran en la sierra sur del estado donde el gobernador constató nuevamente los daños registrados, por ejemplo, en el templo de San Francisco Ozolotepec, además de los inmuebles, por lo que entregó herramientas y equipo para el retiro de escombros.

Aunado a ello anunció que serán rehabilitados 15 kilómetros de tuberías de distribución de agua que colapsaron por los movimientos tectónicos, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Estatal del Agua.

Uno de los objetivos principales fue revisar la liberación de caminos ya que al encontrarse en una zona serrana se vieron afectados por la caída de lodo, tierra, piedras y muchas veces son el único medio de acceso a las comunidades.

En San Juan Ozolotepec se hizo la entrega de la ambulancia,  además se visitó el albergue habilitado en la comunidad donde se entregaron juguetes a los niños y niñas, así como cobijas y sudaderas.

En Santo Domingo Ozolotepec, el gobernador Murat entregó diversos apoyos como medicamentos, despensas y aparatos ortopédicos, entre los que se encuentran sillas de ruedas, todo ello con la finalidad de garantizar seguridad a las familias afectadas por el sismo.

0
comentarios
Ver comentarios