Ciudad de México.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué descartó tener un interés particular en que el próximo gobernador del estado sea del PRD, uno de los partidos que lo postuló en el proceso electoral del 2010.

En entrevista con Adela Micha, el mandatario estatal afirmó que su administración se ha desarrollado en un ambiente plural e incluyente. por lo que quien encabece el próximo gobierno debe trabajar para mantener la unidad en el estado.

Cué Monteagudo rechazó los señalamientos del senador Benjamín Robles, quien lo acusó de haber impuesto a José Antonio Estefan Garfias como el candidato de la coalición PAN-PRD-PT, para dejarle el "camino libre" al candidato del PRI Alejandro Murat.

El gobernador reiteró que conoce a Robles Montoya desde hace más de 20 años, y que en ningún momento ha tenido un desacuerdo personal. El mandatario dijo que el proceso electoral y la vida interna de los partidos no es un asunto que le compete.

"Yo soy un demócrata, he conformado un gobierno plural. No tengo ninguna preferencia en que el próximo gobernador sea de un partido o de otro. Lo que los partidos definan es decisión de ellos, y quien gobierne será decisión de los ciudadanos".