México.- La madrugada de este jueves, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron desalojados por policías federales y estatales de las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). 

Se informó que el operativo de desalojo fue pacífico y no hay lesionados. 

Decenas de uniformados llegaron a la zona donde los maestros mantenían su protesta y despejaron las vialidades que eran ocupadas, desde hace 3 días, por profesores de la Sección 22. 

Ellos exigían la regulación de 5 mil trabajadores, la entrega de plazas automáticas y demandaban la anulación de decreto de transformación del IEEPO, que promulgó el gobernador Gabino Cué en julio. 

De acuerdo con el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guillermo Ramírez, en el operativo policial participaron 800 elementos de la Policía Federal y de la Policía estatal. 

Asimismo, asistió un grupo de visitadores de la Defensoría de Derechos Humanos del Puelo de Oaxaca, quienes destacaron que cuando los uniformados llegaron, los inconformes optaron por replegarse de manera pacífica.