Oaxaca

Inaugura Peña Nieto planta eólica en Oaxaca

Enrique Peña Nieto.Presidencia.

Peña Nieto también destacó que durante los últimos dos años las tarifas de energía eléctrica se han disminuido de manera significativa en diferentes sectores.

México.- Al encabezar la inauguración de la Central Eólica Sureste I Fase II, el presidente Enrique Peña Nieto destacó los beneficios y bondades de la Reforma Energética, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la energía, que sea más barata, más limpia, así como ser amigable con el medio ambiente.

Peña nieto señaló que impulsará la industrialización del sector para hacerlo más atractivo y competitivo a nivel mundial, además de reconocer a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por ser siempre productivos y atender a los retos.

“La CFE impulsa la creación de infraestructura para generar energía limpia y renovable a través de 85 obras en 30 estados, con una inversión de 26 mil millones de dólares”, aseguró el primer mandatario.

También subrayó que “los campos del Istmo son más atractivos y con más potencial para detonar la actividad económica, pues donde se instalan las torres es posible realizar otras actividades como la agricultura y la ganadería”.

Peña Nieto también destacó que durante los últimos dos años las tarifas de energía eléctrica se han disminuido de manera significativa en diferentes sectores, como el caso de la industria, el comercio, el uso doméstico de alto y de bajo consumo.

Además, señaló que la Reforma Energética ha contribuido a la captación de inversión privada en la generación de energías limpias, como el caso de éste parque eólico.

Con información de Capital Oaxaca y La Razón.