Hospital inconcluso y usado para desviar recursos será usado por pacientes Covid-19 en Oaxaca

Alejandro Murat 203 municipios sin Covid-10
Alejandro Murat HinojosaCortesía

Para terminarlo en cuatro meses se destinaron 260 millones de pesos

México.- Un hospital que nunca fue terminado y estaba destinado para atender a niños y mujeres, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec en Oaxaca, fue usado por gobiernos anteriores para desviar dinero. Ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19, el gobernador Alejandro Murat decidió terminarlo y proporcionarlo al ISSSTE para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

Murat explicó en entrevista con Milenio que el hospital se iba a construir desde el gobierno del priista Ulises Ruiz (2004-2010) , quien destinó 100 millones de pesos para la construcción, pero nunca fue terminado. Luego, llegó el perredista Gabino Cué (2010-2016), quien de acuerdo a Milenio le destinó mucho dinero, pero tampoco lo terminó.

Murat dijo en entrevista que cuando llegó al cargo recibió el sistema de salud “colapsado” y uno de esos ejemplo es el hospital que por muchos años fue ocupado como “caja chica”. Aseguró que por el desvío de recursos varios exfuncionarios de la administración pasada ya fueron detenidos y están en prisión cumpliendo una condena.

Luego de la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, Murat aseguró en entrevista con el diario que en cuatro meses se apoyó con 260 millones de pesos para terminar el hospital, el cual será administrado por el ISSSTE y en este momento será usado para pacientes con Covid-19.

Murat dijo que este es el más grande y con más equipo en el estado para atender a los pacientes, además al lado del hospital se puso una unidad móvil con 60 camas en caso de la saturación del sistema hospitalario por la fase 3 que va en ascenso.

Murat sale negativo a Covid-19

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca informó que su prueba de Covid-19 resultó negativo.

El examen tuvo que realizarselo después de que el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Gabriel Cué; y su secretario privado, Alex Nassar Piñeyro, resultaron contagiados.

0
comentarios
Ver comentarios