No habrá Guelaguetza en julio; podría posponerse a diciembre o cancelarse este 2020

Guelaguetza
GuelaguetzaCuartoscuro

El gobernador señaló que la Emergencia Sanitaria no permitirá que el evento se lleve a cabo en su fecha original

México.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer que la celebración de la Guelaguetza no se llevará a cabo los próximos 20 y 27 de julio debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19. 

En estos momentos, indicó el mandatario, el evento está pospuesto y la nueva fecha tentativa para llevarlo a cabo es el mes de diciembre, pero podría quedar cancelado de manera definitiva.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el priista afirmó que el Semáforo Alerta Covid-19 en el estado se encuentra en color rojo, y por ello únicamente se permiten “las actividades esenciales incluyendo la minería, la construcción y la planta industrial”.

Con este contexto, Murat Hinojosa confirmó no existen condiciones para llevar a cabo la fiesta, la cual convoca cada año a miles de personas de México y el extranjero y representa una de las mayores entradas de divisas para la entidad.

“He decidido que se posponga la Guelaguetza. Y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de la Guelaguetza en el mes de diciembre si el semáforo permite eventos masivos”.Alejandro Murat Hinojosa

Espera Oaxaca reanudar actividades turísticas

Por otro lado, Alejandro Murat anunció que muy pronto comenzará a planearse la reapertura de las actividades turísticas.

“Le he pedido al secretario de Turismo y Economía que se coordine con el sector comercio, hotelero y gastronómico, para que puedan implementar los protocolos y en las próximas semanas empiece una apertura gradual”.Alejandro Murat Hinojosa

Además, el gobernador se mostró confiado en que “si seguimos de manera disciplinada aplicando las medidas de mitigación”, muy pronto se podrán reanudar todas las actividades económicas en Oaxaca.

Oaxaca irá por la ruta que espera cada una de nuestras familias. Juntos seguiremos construyendo el Oaxaca que nos merecemos”, remató.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que este 14 de junio tuvo conocimiento de 140 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, con lo que se suma un total de 3 mil 78 contagios confirmados.

Además, nueve personas perdieron la vida en las últimas horas por el nuevo coronavirus, con lo que el total de fallecimientos en la entidad es de 343.

0
comentarios
Ver comentarios