Oaxaca

Familia de Juchitán regala comida a vecinos por crisis de Covid-19

ComidaArtemio Guerra / Cuartoscuro

La familia implementa medidas de prevención: sana distancia, reparte gel antibacterial y pide a los vecinos que usen cubrebocas.

México.- Una familia en Juchitán, Oaxaca, ha estado regalando comida a sus vecinos los últimos cuatro días debido a la epidemia de coronavirus.

La idea le surgió a Osiris Jiménez López a partir del dinero que consiguió por la venta de un vehículo y que ha servido para alimentar a más de 400 familias no sólo en Juchitán, sino de la localidad colindante de El Espinal.

La familia implementa medidas de prevención: sana distancia, reparte gel antibacterial y pide a los vecinos que usen cubrebocas, recupera Aristegui Noticias.

Cada porción de comida alimenta a por lo menos cuatro integrantes de una familia y según Osiris Jiménez, las principales beneficiarias son mujeres y amas de casa que comparten con sus hijos, además de personas de la tercera edad que viven solos y no tienen manera de ganarse la vida.

La familia inició con un cazo que rindió para 80 personas, aunque el último domingo preparó cuatro que sirvieron a 400 personas en plena crisis económica acarreada por el Covid-19 en Oaxaca, dado que buena parte de la actividad se concentra en el comercio.

Aunque funcionarios públicos se han acercado a contribuir, Osiris les hace hincapié en que el apoyo no tiene fines políticos.