VIDEO: Explota tanque de combustible en refinería de Salina Cruz

refineria salina cruz oaxaca
Se registra explosión en refinería de Salina Cruz en Oaxaca@diarioelfortin

La explosión de un tanque de diésel ocasionó un incendio dentro de la refinería de Salina Cruz en Oaxaca. No hay muertos ni heridos.

México.- La explosión en un tanque de combustible dentro de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz en Oaxaca, ocasionó un incendio al mediodía de este martes 17 de septiembre.

Los reportes preliminares que recoge El Universal, indican que se produjo la explosión en el tanque 112 del complejo que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex), siniestro que generó una columna de humo negro desde un tanque con diésel.

El incidente quedó registrado en video aunque se descartan heridos y muertos. Según Radio Fórmula, esto ocurrió cuando personal de Pemex reparaba varios tanques de almacenamiento, sin embargo, uno de estos no habría sido drenado por completo, lo que generó el incendio.

Por el incendio se activó la fase de contingencia y se desplegaron bomberos, así como equipo técnico, mientras al lugar hicieron acto de presencia corporaciones policiacas, cuerpos de emergencia y la Guardia Nacional. La situación en la refinería se encuentra bajo control, reporta El Sol de México.

0
comentarios
Ver comentarios